miércoles, 28 de julio de 2010

Sobre el asunto de los toros...


De todos los que me conocen es sabido que a mí los toros ni me van ni me vienen. Nunca he sido una persona que siga las corridas, es más, cuando hago zapping y veo en un canal que hay toros paso, como si de un culebrón de Galavisión se tratara, al siguiente canal (cabe decir que eso de ver la tele es una práctica que tengo cada vez más en desuso). Pero el prohibirlos y cómo se ha hecho la prihibición me ha indignado de tal manera que me ha entrado el "ansia" escritora. Si, esa ansia viva que me corroe el cuerpo de indignación y me hace escribir sin dejar títere con cabeza.
Para empezar, la propuesta no puede estar más politizada. Es una clara propuesta de los grupos independentístas para aprovechar el tirón de los defensores de los animales (estoy seguro que muchos votantes y políticos de CIU bien que les gusta disfrutar de una buena corrida con su puro y todo...). Con el voto de los grupos antitaurinos (UI, parte del PSC), los politizados e hipócritas de independentístas de CIU y por último el apestante tufo de ER, contrario a todo lo que tenga que ver con España.
Conclusión: te gusten o no te gusten los toros, te lo prohíben. Los independentístas se salen con la suya para desespañolizar Cataluña. A mi hay muchas cosas que no me gustan, pero de ahí a prohibirlas, hay un trecho. Eso de prohibir por encima de opiniones y personas recuerda más bien a épocas felizmente pasadas en que solo votaba 1 persona para todo y en todas partes de España.
Es un día triste para la libertad de opinión en Cataluña. Una vez más, este sistema, no funciona.

1 comentario:

cRiStObAL dijo...

Yo a este tema lo veo más un asunto político. Si, es verdad que los toros es inumano, y la verdad es que no me gustan por eso mísmo, lo único que me llama la atención es el rejoneo, pero solo por la belleza del caballo haciendo quiebres y eso. Los independentistas los han llevado por otras ramas aprovechándose del desacuerdo de algunos por las corridas de toros, ya que poco a poco se quieren desentender de el resto de España, cosa que no pueden conseguirlo nunca, porque aunque algunos no quieran, son españoles, aunque no se sientan así. Yo no estoy en sus pellejos para saber el motivo de no querer pertenecer a este país, pero a lo mejor tienen sus motivos, en fin yo lo que creo que al prohibir las corridas (de toros xDD) en Cataluña solo les va a perjudicar, porque es algo que da mucho dinero, no solo por las entradas a las plazas, sino por el turismo que ello mueve, que no es poco, por no hablar del merchandaising. En fin, al que le gusta los toros va a seguir viéndolos, y como ya no puede ser en Cataluña, pues irán a otra Comunidad Autónoma a verlos, por ejemplo, ANDALUCÍA. Esto es un tema muy complicado y delicado, por lo que si alguien se siente ofendido o algo ruego que me perdone porque puede que no me haya expresado bien del todo...
Saludos garrapateros!!
http://elcarromatopeleon.blogspot.com/