Y una vez más ha hablado el vulgo, y este ha elegido como fiesta preferida las ferias, con un 50% de los votos. Mi opinión es que en parte también es mi fiesta preferida, pero solo en determinadas circunstancias temporales (de día) y geográficas (la de Málaga y la de Alhaurín), así que es una preferencia muy relativa. Otro caso bien distinto es el de las ferias de noche, que me parecen una puta basura infecta de gentuza, borrachos y buscapeleas.
Nadie votó la que siempre nos mola mucho de niños, pero que cada vez nos ilusiona menos: la Navidad (yo la verdad es que con esta última navidad que he pasao, cualquier momento del año me parecerá mejor).
Un 10% votó a la Semana Santa, ojo con esta fiesta porque hay quien la interpreta como una época principalmente para el sentir religioso, pero también lo hay que la interpreta como el momento del lucimiento de tronos (a ver quién tiene el trono más espectacular y cuál es mejor Cofradía, perdiéndose totalmente el significado de esta fecha).
Nadie votó el Carnaval, y eso que este año he visto más canivalísmo, perdón, carnavalísmo que otros años. A mí, personalmente, hasta que no me consigan mi ansiado disfraz de pollo (amarillo o blanco pa los interesados-as) no me va a terminar de gustar.
Un 20% ha elegido una rica opción: lanzamiento de cabra del campanario, aunque estos malditos rojos y progres están acabando con una auténtica celebración catatil de nuestros pueblos (amén de que a la cabra no le pasa absolutamente, pués en el suelo le espera una suave lona), ignorantes...
Otro 20% ha votado por la opción "otras", y me gustaría que dijéseis de qué fiesta se trata (yo añadiría las Cruces de Mayo, jejeje).