sábado, 29 de agosto de 2009

Noticias del Pueblo

Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre decomisaron en la tarde del miércoles diez plantas de marihuana localizadas en cinco domicilios de la barriada de Viñagrande, al Oeste del municipio. La actuación policial se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, debido a que los propios afectados colaboraron en tono momento y consintieron el acceso de los funcionarios al interior de sus viviendas. La droga incautada se encuentra actualmente en dependencias de la Jefatura de la Policía, a la espera de remitirla a la autoridad judicial, que llevará el resto de las diligencias. No fue necesario practicar detenciones, dado que los afectados declararon que la droga era para consumo propio, aunque los agentes advirtieron con claridad la prohibición de tener marihuana plantada en sus domicilios y de las consecuencias legales que se podrían derivar.

Según el informe, los agentes, mientras realizaban un servicio peatonal en dicha barriada, observaron tres macetas de esta planta psicotrópica en una terraza. Una vez accedieron a la vivienda en cuestión, desde la parte alta advirtieron que existían plantaciones similares en otros edificios, lo que propició el posterior rastreo y decomiso. La actuación se prolongó por espacio de una hora y, en el transcurso de la misma, hubo una enorme expectación e incluso algún vecino que increpó a los funcionarios, pero no pasó a mayores. Uno a uno, los agentes fueron entrando en los domicilios e identificando a los poseedores de las plantas, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 45 años.
Una vez requisadas, los efectivos avisaron a miembros de Protección Civil para que ayudaran al traslado de las macetas, dado que disponen de un vehículo con el espacio suficiente para albergarlas, pues algunas de ellas eran muy voluminosas. Las plantas siguen aún en dependencias policiales.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Remedios Carrillo, ha expresado su satisfacción por esta exitosa acción de la Policía Local, que tiene un efecto especialmente disuasorio y preventivo, pues contribuye a evitar el consumo de drogas entre la juventud.

"Artículo-demagogo donde los haya"