lunes, 24 de marzo de 2008

Una de infraestructuras.


Hola de nuevo mis queridas criaturas sobre dos patas. Me refiero a vosotros, no a mí, que camino sobre cuatro patas. Lo de caminar sobre 2 patas es propio de alimañas oscuras y resbaladizas. Molan más mis cuatro patas, dan tope de seguridad.

Tras esta absurdez inmunda y cruel me vuelvo al tema y hoy os hablaré, o mejor dicho, os escribiré sobre un tema tó perita para las sufridas personas que habitamos en Alhaurín y tenemos que ir a Málaga de vez en cuando para realizar diversas gestiones (alcohol, drogas, ir a otras ciudades por alcohol y drogas, conflictos público-institucionales, salvar el mundo, etc).

Todos-as-us-tssssá habréis oido hablar de lo tortuoso del camino a Málaga desde el pueblo. Lo absurdo viene porque de Málaga a Alhaurín distan escasos 14 kilometros, sin embargo estos kilometrillos se hacen eternos cuando nos disponemos a recorrerlos en coche, concretamente se suele tardar una media de 35 minutos en alcanzar la capital costasoleña de forma triunfal y casi heróica. En primer lugar las rotondas del pueblo, que se juntan con los semáforos del pueblo y con la cantidad impresionante de los coches del pueblo, quedándo un erótico resultado de grandes colas para salir de allí: del pueblo, yegando a empalmar la cola incluso con el segundo lugar. En segundo lugar llegamos a Churriana y en ese preciso instante nos damos cuenta que el ambientazo de vehículos aumenta: hay más peña. Todos los que vienen de Torremolinos por el camino del cuartel de la Guardia Civil, todos los que vienen del interior de la provincia por la carretera de Cártama y todos los que vienen de Málaga de realizar las gestiones antes comentadas la mayoría y algunos otros (2 o 3 millones) de trabajar se unen en la conocida rotonda de Churriana para hacer un caos absoluto y luego, por la autovía de Churriana todo se convierte en una cola total. Luego llegas a la rotonda del ikea que parece el único lugar donde comprar muebles del mundo, más de lo mismo, incluso un funcionario público gestionando el tráfico dice haberse visto allí alguna vez, y luego la rotonda del plaza Mayor, que pa qué vamos a hablar (es una rotonda hecha polvo de vehículos en la cuál no se gestiona el tráfico, sino que los funcionarios públicos solo utilizan para sancionar al personal. El acceso a la autovía que lleva a Málaga y viene de Torremolinos que formavuna interminable caravana que es prácticamente existente todo el día te lleva hasta la entrada a la avenida de Andalucía de Málaga que siempre está colapsada, o a la de Ciudad Jardín, que es más de los mismo.

Pues bien, este buen rollo acumulado se va a acabar en futuras fech.... en unos años. Resulta que a nuestros queridos gobernantes se les ha currido, tras muuuuuuuuuuchos años de torturas hacer por fin la necesaria hiperronda de Málaga, la cuál pasa cerca de nuestro pueblo y nos va a hacer llegar a Málaga en 10 minutillos en lugar de en 35 de media. También han pensado en otro lugar para acceder al tercer aeropuerto de España (ya serán 2, yuhuu!!!). Y ahora, yo me pregunto, ¿tan difícil era imaginar que sería necesario añadir otra carretera para acceder a una capital como Málaga?? Desde luego aplaudo la decisión y que ya se estén poniendo manos a la obra, pues es algo muy necesario no solo para Alhaurín, sino para la provincia al completo ( y de paso para dar coherencia y sentido común a la conducción en la provincia).

La siguiente pregunta que se hace uno es ¿cuanto se tardará en construir??¿¿afectará la crisis a la rapidez con que se haga todo esto? hay mare mía la crísis que se avecina!!!! de esto quizás hablaremos en un nuevo post de estos, pero eso ya es otra historia. Creo que he entrao en depresión. Nos veremos pronto criaturas a dos patas!!!

Así pienso las cosas y así se las he contado.

5 comentarios:

isammi dijo...

Jajajaja, la querida y a la vez odiada hiperronda...
La primera vez que se anunció, yo todavía no estaba en la facultad, es más, ni siquiera sabía qué iba a ser de mi vida... de eso hace casi 10 años, si no me equivoco.
Pero un tio listo de ésos que dicen que toman decisiones por nuestro bien, pensó que no era tan necesaria en verdad.
No tan necesaria para el pueblo, ni la capital, ni la provincia, ni la comunidad...
Supongo que la situación se a vuelto lo suficientemente insostenibe para que le importe hacer algo al responsable...

en fin...XD

Si echamos cuentas, y hace como 10 años que la prometieron y desprometieron... y esperando que no la interrumpan (¡Diox, eso sería...!)...pueeess...eeemmm....estooo...
¡Solucionemos nuestros problemas con un gran bol de heladode fresa!

XDD

Edu dijo...

Mmm, helado de fresa para olvidar problemas; mmm, gran hermano para olvidar problemas, mmm, móviles de última generación,mmm, politonos para el móvil de última generación con la canción del chiki chiki.
Así es muy fácil evitar pensar en los verdaderos problemas de la gran sociedad de hoy en día.

Antonio Campos dijo...

Edu recuerda que es mejor hacerte policia local y asi no tienes que salir del pueblo, ni sikiera a por drogas y alcohol, siempre habrá una play cerca para echar un pro, carlossss.

Fetuccini o tallarini?

esto va por isa.

Edu dijo...

Ser local, excepto por lo de la gente que viene a que le quites las multas, mola. Siempre está la play, la comarca del duende, o incluso el campo de algún compañero para irse a dormir un rato si te ha tocado currar por la noche.

isammi dijo...

fetuccini primi hermani del tallarini...

Am, no olvidéis el viejo arte de apoyarse en la balla para cortar el tráfico y ver a las niñas pasar...
XDD