sábado, 28 de febrero de 2009

Feliz día a todos los Béticos!!


Señores y señores béticos y béticas, felicidades, hoy es vuestro día. Desde pequeños en el colegio ya os han sorbido el cerebro desde el primero al último del rebaño con lo de las banderitas y la cara pintada de verde y blanco. Que si Blas Infante, que si tal y que cuál. Que si ocho provincias, que si levantaaaaaos, tierra y libertad. Tonterías, pantomimas y dimes y diretes para aprisionaros sin que os deis cuenta alrededor de la órbita de un agujero negro que sorbe nuestros impuestos hacia su centro y que chupa empresas, industria, dinero, autovías, trenes, metros, estadios, infraestructuras, poderío, folklore, gastronomía...
De tal manera que en el resto de España se imponen todos los inexactísimos tópicos que se generalizan a estas diferentísimas 8 provincias... (que vienen a ser una para los demás) pero dá igual, estamos en libertad y tal, en libertad años y años que llevamos, en libertad de ser menos de lo que deberíamos ser como provincia motor de la economía, en libertad... pero todos esos años en libertad bajo el mandato del mísmo tío (¿eso es libertad?). Felicidades a tí también, Don Manué, que bien te lo has montao!!.

5 comentarios:

Berta dijo...

Yo no soy bética y hoy es mi día ;)
Seguiré siendo andaluza por siempre!

Edu dijo...

allá tú...

Edu dijo...

yo lo soy porque me obliga una constitucion que yo no tuve opcion a votar ni dejar de votar... una constitucion a la que se le ven las terribles carencias día a día y que está creando una sociedad putrefacta como es esta que aguantamos dia a dia.

Antonio Campos dijo...

Bueno, esto es lo mismo de todos los años, yo pienso que por habla, costumbres e historia constituimos una comunidad autónoma, no hay tantas diferencias entre los gaditanos y los malagueños, o entre los cordobeses-granainos y jiennenses. Está claro que cada provincia tiene sus propias costumbres pero por ejemplo cuando salimos al extranjero o vamos a otra parte de España, reconocemos rápidamente a los andaluces, eso es porque tenemos rasgos comunes que nos identifican, entonces yo creo que si, que somos andaluces, que formamos una comunidad autónoma.
Luego está la cuestión de que tiene que haber una capital por cojones, en este caso Sevilla, que por ser capital pues absorve toda la atención, ademas resulta que la sede la Junta está tambien en Sevilla, lo que perjudica a la segunda provincia más importante de andalucia: Málaga, muchas veces es perjudicada de manera insconciente. y eso va ser asi hasta que repartan un poco mejor el poder entre otras provincias andaluzas, es decir hasta que el Chaves muera, cosa que es dificil porque ya se comenta que fue mordido por un vampiro de pequeño, cuando veraneaba en Chiclana y que es inmortal, lo que explica que ese hombre no parece envejecer pk lo de chupar la sangre ya se sabia aki en malaga.

Edu dijo...

si, sus actitudes chupopteras para con malaga están mas que demostradas. Lo realmente preocupante es el tema de su inmortalidad. ¿cal viva?