miércoles, 8 de abril de 2009

Otra odiosa moda: los miniordenadores.


Sí, culo veo, culo quiero. Vamos a analizar otra de esas odiosas modas que se extienden entre el "rebaño" de hoy en día y es el fenómeno de los miniportátiles. Esas mijillas chicas que se ven ahora mucho en las facultades, los dunkin donuts, los parques, los mercadonas y centros de salud. Hoy estaba en la biblioteca general y me decidí a contar todos los miniportátiles que veía desde mi limitada posición: 11, 9 de tías y 2 de tíos.
En primer lugar decir que es una moda preferentemente (como casi siempre) que se extiende como la pólvora entre el género fenemino. Ellas son así, no tiene explicación, se compran un portátil nuevo y a los dos meses tienen la innegociable necesidad de adquirir esa bazofia (es que Marta también tiene uno, y tengo 220 eurillos de una beca del año pasado, así que me voy a comprar el miniportátil rosa de Hello Kitty).
Para justificar esa compra la gente pone mil excusas absurdas como que le vienen mejor para hacer los trabajos (pero chikillo, si tienes un ordenador en casa, un portátil y no estás estudiando una carrera, te echaron el año pasado porque no aprobaste ni una en tres años), que es más manejable o simplemente que les sale de los cojones.
El cacharro en cuestión es super mono: pequeña pantalla, pequeñas teclas, pequeña memoria (no más de 8 gigas, vaya mierda) y pequeñas posibilidades (apenas puede reproducir textos y música, las grandes aplicaciones mejor olvidémosla porque no dá la broma para tanto). Lo único más o menos normal es el precio: entre 200 y 500 euros, que teniendo en cuenta la crísis es un dinero, la verdad.
Total: PEQUEÑA GRAN MIERDA.
Otro engañabobos de la ingeniería moderna, ingeniería consumísta para tonto y tontas, que gracias a los muchos que hay es fácil hacerse rico. No le doy más de dos años de existencia a estas minimierdas y os voy a dejar q me está saliendo un bulto en el cuello...
Bueno, más adelante continuaremos con otras modas incipientes como los megamóviles de pantalla extensible, e internet usb (odioso de cojones) o los coches verde manzana brillante. Besos a todos y abrazos a todas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amen hermano...... tmbn odio esas mierdas...

cRisTi

ps: el k m kiera regalar uno tmpoko lo despreciaré

Edu dijo...

pd: lo mismo digo... me refiero a lo de que odio esas mierdas!!

Antonio Campos dijo...

yo no lo veo tan mal, no son mu caros y el que tenga que estar to el dia con el portatil a cuestas pa currar, pos uno de estos ta bastante bien, otra cosa son las que lo utilizan pal tuenti na más en la facultá

Edu dijo...

nada,nada, mariconadas

Anónimo dijo...

el otro dia se me metió un aparato destos deuna compañera mía debajo de un wevo!!, noveas ke trabajito costó encontrarlo!!!

cRistI

Edu dijo...

¿qué estabais haciendo para que llegara eso allí?

Pedro Villena dijo...

La carrera tecnológica es sumamente estúpida. No hay más que ver la evolución de los móviles: Primero grandes, luego pequeños, ahora vuelven a ser grandes...

Edu dijo...

No veas si me pone de mala leche. Recuerdo que nokia sacó unos móviles diminutos allá por el 2002 o así y la gente como loca y ahora lo que se lleva es el pantallote que ocupa todo el móvil.

Anónimo dijo...

"Cuanta" verdad...
P. Inma