jueves, 4 de diciembre de 2008

Man bleao!

La violencia está a la orden del día. Aquí tenemos un ejemplo claro de BLEDA. Es el acto de recibir una tunda en condiciones, también llamada SOBA o CAPUANA. La palabra posee múltiples acepciones, pero al fin y al cabo se compone de dos elementos: emisor que es aquel que lleva a cabo la fuerza centrífuga suficiente para llevarla a la práctica y el receptor que es aquel elemento tundado o que recibe la BLEDA.
También hay unos subelementos entremedio como son el canal (puños, piernas, navajas, palo, puño americano, espada láser, cuerno, bellocino de oro, tarta de cumpleaños, etc), el contexto (pillado acostao con la mujer, pelea por drogas, peleas por comida, pugnas deportivas, posición 58 en una cola de señoras en el super, etc) y el mensaje (te viadá una zoba que de voy a dejá en mis brazos). Hemos de señalar que igualmente se produce retroalimentación (no me pegue!!, socorro, que me quieren enculá!!!, la zoba te la viadá yo a tí chalao!!, Viva Hitler).
En fin, que si se trata de analizar, a esta palabra se le puede sacar mucho jugo ya que como dije al principio, la violencia está en boca de todos en estos oscuros días en los que los teletubbies pasaron de moda y espinete yace en alguna cuneta. Besos!!

5 comentarios:

Manué dijo...

Esmorecioooooooo te viá dejá!!!!!

Anónimo dijo...

te viá da una galleta ke las orejas te van a dar palmas. enakapaká garbañá, ......
El de la foto vastar una temporá comiendo namás ke poloflanes.....

cRiSTi

nasic_ dijo...

jueee qué violentos... :S

Haced el amor y no la guerra!!!! xD

Anónimo dijo...

vaya vaya desde lueg q niños mas violentos!!! NO A LA VIOLENCIA!! :) maca

Edu dijo...

Una somantita de vez en cuando despierta cuerpo y mente