domingo, 20 de abril de 2008

Resultado de la encuesta de la semana.


Ya tengo el resultado de la encuesta de la semana pasada. A continuación os pongo los resultados para que opinéis sobre los mismos, y de paso expliquéis vuestro voto al respecto del tema.
A la pregunta: ¿Opinas que China merece organizar unos juegos olímpicos mientras mantenga el conflicto en el Tíbet?, los resultados han sido:
- El 11% pensáis que claro que sí, porque los chinos son tó buena gente.
- Sí lo merecen. El deporte y la política no se deben mezclar, no lo opinó nadie.
- El 11 por ciento aseguró:Odio la política, el deporte y a los chinos.
- No lo merecen, su régimen es anticuado para los tiempos que corren no lo opinó nadie.
- No lo merecen, un país que celebra unos juegos olímpicos debe respetar los derechos humanos como símbolo de la deportividad y la paz lo ha elegido el 77%, resultado demoledor y, por tanto, ganador.
Ahora, opinad campeones y campeonas!!

11 comentarios:

Edu dijo...

En mi opinión, China no es aún un país civilizad en el que se pueda celebrar algo tan importante e internacional como son unos juegos olímpicos. El poseer pena de muerte y la contínua violación de los derechos humanos hace que sea irónica la celebración de estos Juegos, que son la base de la deportividad y la paz mundial.
Algo huele a podrido aquí , sin duda.

isammi dijo...

... ¿y Atlanta?

http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/olimpiadas/historia/atlanta1996.asp

Anónimo dijo...

¿Pero nos hemos enterado bien de qué va el conflicto? Porque yo no.

De lo que sí que me he enterado es del boicot que le están montando a carrefour porque dicen que financia al Dalai Lama. Claro, claro por eso son tan feas las cajeras, no han alcanzado aún el Nirvana

En fin, aprovecho estas lineas para desearos una feliz primavera e invitaros a dar un paseito por www.fotolog.com/anitate que es el flog menos visitado de la historia del fotolog.

Ana, en el continente de enfrente

Antonio Campos dijo...

Yo pienso que los juegos olimpicos son una cosa y otra la politica, aqui se esta mezclando todo y politizando. Los juegos deberian servir para que en china entren nuevos aires y dejar a un lado un regimen comunista tan gastado, pero ahora parece que las olimpiadas son motivo de problemas no de soluciones.

Edu dijo...

Ya sabia yo que los franchutes tenían que aparecer por algún lado, jejeje, carrefour dimisión!!
Por cierto Ana, he visitao tu fotolog, pero no se como escribir, no me dejan.

nasic_ dijo...

Yo creo que ni de coña deberían hacer los JJOO en China, con todo el lío que se está montandoooooo!!! dioxxxx ese país ahora mismo no creo que sea muy seguro :S
Le estoy cogiendo asquito a los chinorris ¬¬ que dejen a los tibetanos en paz y que dejen de explotar a tanta gente!!!

Los JJOO los deberían hacer en Almoradí city! yeaaaaaaaah!! yo podría llevar la antorcha muah ah ah ah!!

P.D.- Edu, todavía no te has enterado de que este año ni Cruces ni na?? o_O La culpa... de los estudiantes!!!!

Edu dijo...

Ya me las averiguaré para montarme unas crucecitas por mi cuenta, aunque sea solo.

isammi dijo...

El conflicto del tibet, es algo que viene de tiempo atrás... los pobres tibetanos,no son chinos, son tibetanos,y China se ha emperrado con ellos... y yo que pienso que más que de China, el Tíbet en todo caso sería mongol...shhh, que como se enteren en Mongolia ahi que van en sus caballos enanos tirando piedras con las hondas a los chinos!!y ya se lia del todo.
Realmente, no tiene sentido mezclar los juegos olimpicos con la política.. pero sí es verdad, que el régimen chino, para dar mejor imágen, se ha vuelto más represivo con sus habitantes...menuda ironía...pero es verdad, si alguno se le pone revolucionario,o dando mala imágen...lo harán desaparecer..
En esas condiciones, un pais no debería tener algo que se supone que promueve la unidad y tal... ¿no?

Pero vamos, que es la misma cantinela de siempre...

Edu dijo...

por cierto, la cara del chino guardia civil de la foto es bastante...shilabba.

Antonio Campos dijo...

muyyy shilabaaee

Berta dijo...

No me apetece mucho entrar en la discusión de si deberían disputarse los JJOO allí o no, pero desde luego China no está siendo un ejemplo mundial ahora mismo. Pero tb es cierto que desde nuestro punto de vista occidental es arriesgado entrar abiertamente a criticar a una cultura tan diferente de la nuestra. Esto no quiere decir en absoluto que ni en una mínima parte yo apoye la represión tan brutal que están ejerciendo, eh? Que siempre hay mal pensaos por ahí...
Lo que sí denuncio a voz en grito es que se atente contra los budistas tibetanos...! Es que tiene huevos, el budismo, una de las religiones más pacíficas que existen, por no decir la que más, que se vean atacados así... A mí, que este año he estudiado el budismo, entre otras religiones, me duele esto especialmente :S