miércoles, 16 de abril de 2008

La decapita y pasea la cabeza por el pueblo



Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo cuando deambulaba por la plaza del Ayuntamiento de Santomera (Murcia) con la cabeza de su madre envuelta en un trapo bajo los brazos tras haberla, presuntamente, decapitado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consistorio.
"La he 'matao'... ahora estás callada, te quiero mucho", mascullaba ante la Policía Angelo, de 35 años, mientras acariciaba, en plena calle, un bulto extraño envuelto en un trapo donde aseguraba tener guardada la cabeza de su madre.
Desnudo de cintura hacia arriba y con una cinta en la frente, Angelo Caratenutto, hijo de la estanquera Teresa Macanás, de 56 años, llevaba anoche vagando un rato por la Plaza de la Iglesia de Santomera (Murcia) con un fardo en sus manos, cuando fue interceptado por agentes de la policía local.
"Es la cabeza de mi madre", aseguraba desde las nueve de la noche a los peatones ocasionales que se le cruzaban en su camino por la céntrica plaza santomerana.
A 400 metros de este emplazamiento se encuentra el estanco que regentaba su progenitora y puerta con puerta con el mesón-bar Mar de Galilea, local que la mujer había legado a su hijo, al que echaba una mano siempre que podía.
Un crimen que sorprendió a todos
En el lugar, vecinos y autoridades locales de Santomera, próspera localidad agrícola murciana, de unos 14.000 habitantes y situada a 30 kilómetros de la capital, no salían de su asombro ante la confirmación de la muerte de Teresa Macanás, según confesó su propio hijo.
Fuentes de la investigación señalaron que, al parecer, la mujer fue decapitada el lunes por Angelo en su bar Mar de Galilea con un cuchillo de grandes dimensiones. Por razones que todavía están siendo investigadas, pero que apuntan a un brote psicótico, el hombre se abalanzó sobre su madre y comenzó a asestarle puñaladas hasta la muerte, según informa en su edición digital 'La Verdad'.
Una vez cometido el parricidio, el hombre abandonó el establecimiento por la puerta trasera y con el bulto cubierto por un trapo, según se sabe hasta ahora, se paseó varias veces por la plaza de la Iglesia, una de las dos principales de Santomera. Un vecino alertó a Emergencias 112 del siniestro relato del hombre apostado en la plaza, que poco más tarde fue constatado por las fuerzas de seguridad locales.
Según refirieron a Efe los lugareños, el presunto parricida Angelo Caratenuto había sido hospitalizado varias veces para tratamiento psiquiátrico y protagonizó episodios de violencia contra su progenitora. Su madre, según los vecinos, tenía un fuerte ascendente sobre el hijo y "le tenía muy protegido", hasta tal punto que ella fue la que compró el local del bar y luego se lo regaló.
Esta madrugada el detenido se encontraba en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia. El presunto asesino tiene una hija y está divorciado, según 'La Verdad'.
Los restos mortales de su madre habían sido trasladados al anatómico forense del lugar a la espera de que se efectúe la autopsia.

Absolutamente de película de terror, queridos lectores. Esta claro con este tipo de noticias que hay más gente como cabras fuera del manicomio que dentro. ¿Para cuando la construcción de 100 manicomios nuevos por todo el país?¿no se dan cuenta las mentes pensantes del gobierno que este tipo de episodios de muertes y tal se podría evitar con un estudio psiquiátrico de las personalidades más especiales de nuestra sociedad? Realmente creo que esta muerte y esa sangre fría son casos que realmente se podrían haber evitao. Un saludo.

9 comentarios:

isammi dijo...

Puede que se hubiera podido evitar. Eso ya, nunca se sabrá. El chaval era un pobre demente, y como además era drogadicto, eso hace que las inestabilidades psicologicas salgan a la luz. Puede que si nunca se hubiera drogado,nunca le hubiera salido el brote psicótico.
Es totalmente de peli terror, esta mañana lo estuve escuchando por la radio.
Es una version muy macabra de la familia de Pascual Duarte,o algo así....

Edu dijo...

si, el gobierno de zp tendria que vigilar a este tipo de elementos, no es el primer psicopata suelto.

Edu dijo...

este es un problema real, aunque parece que es más importante crear nuevos ministerios absurdos y demagogos (iguadad)y mantener otros absurdos e inútiles (vivienda)

Manue dijo...

Suceso lamentable totalmente, aunque no hay que irse a Murcia para encontrar locos, al lado de "El Chato" tenemos nuestra versión alhaurina del psicópata este...

Antonio Campos dijo...

La pobre mujer habia ido hasta la tele para pedir ayuda, esto solo puede pasar en españa.Si sumamos lo caros que son los medicamentos para tratar a estos enfermos y encima el dineral que cuesta meterlos en centros adecuados y la familia sin ningun tipo de ayuda, no me estraña se pase lo que ha pasado.

Berta dijo...

Dios mío, pero eso es cierto?? :S

Edu dijo...

Pues si, y me da a mí que no se trata de un nuevo tipo de procesión, no, no. Por cierto, podemos tener un caso parecido en Málaga en breve, ya informaré en próximas fechas (no, no se trata de mí).

Anónimo dijo...

Es que cada vez que veo o leo la noticia me imagino al pericote por la plaza del pueblo..... hay que andarse con ojo....
cRiStI

Edu dijo...

Si, la verdad es que, fuera de coña, hay que ir con cuidaico.