lunes, 12 de mayo de 2008

Resultado de la encuesta de la semana.


Un lunes más, habemus resultatum, o como se escriba, jejeje.
- En primer lugar nadie ha apostado por el comunísmo ni por la monarquía absoluta, revelador dato, si tenemos en cuenta que se trata de dos tendencias absolutamente de otra época. La absolutista, de tinte medievales (la verdad es que hoy en día no mola nada y creo que solo se dá en ciertas tribus africanas y en una parecida forma entre algunos jeques árabes) y el comunísmo, que se ha demostrado como un sistema realmente poco acertado, a pesar de que tenga algunos admiradores (sinceramente pensé que muchos votaríais este sistema). La propia Rusia y China están dejándola de lado poco a poco o la han dejado.
- Luego tenemos un 7% que apuesta por la anarquía, supongo que el que ha votado esto iría algo colocado al tratarse, en mi opinión, de un sistema absolutamente incompatible de la razón humana.
- Un 23% apuesta por una dictadura, que nos guíe por el camino de la Bienandanza y la Virtud, como decía algún fachílla por ahí. La verdad es que pienso que es un sistema fuera de esta época que vivimos, pero que en ciertas circunstancias para un país puede venir bien a la hora de su reordenamiento después de una guerra, por ejemplo. Pero eso si, siempre como paso previo a un sistema más democrático.
- Un 30% habéis apostado por la República democrática, aquí supongo que habéis votado los seguidores del rey, jejeje. Bueno, es una opinión la vuestra perfectamente respetable si pensáis que el rey es un monigote que no aporta nada. Yo no opino así.
- Por último, con un 38% de los votos, el sistema que más habéis votado es nuestra actual y querida Monarquía democrática (otra vez gana la encuesta la opción que yo he votado) y, bueno, estoy de acuerdo con vosotros, creo que es el sistema menos malo, porque la figura del rey, como símbolo y representación a nivel internacional siempre es positiva, cara a negociaciones con otros países y a visión exterior, así como símbolo de la democracia. Al mismo tiempo, no concibo un país a día de hoy sin un sistema democrático, en el que el pueblo sea el que elija a sus líderes y con una Constitución que defienda nuestros derechos como personas (aunque luego sus líderes hacen lo que les sale de sus coj…).

17 comentarios:

Antonio Campos dijo...

Venga yaaaa, fueraaa!! "otra vez ha ganado la opción que he votado yo" que timo, esto esta comprao. Exijo el cese de la autoridad canina, fueraa laportaaa

Edu dijo...

no inventes nuevos vítores, al final son pegadizos y pueden movilizar a la opinión pública.

sonia f dijo...

¡Qué perrito más mono!

nasic_ dijo...

La Reina vol corona?
que vingui a Barcelona!
Corona li donarem...
I el coll li tallarem!

Si el Rei demana corona
corona li donarem
que vingui a Barcelona
i el coll li tallarem

Podemos cambiar Barcelona por cualquier otra ciudad :)

Edu dijo...

comunistas...

Berta dijo...

Viva el Rey!!! xD

Laura, no entiendo lo que pone en tu comentario ¬_¬

nasic_ dijo...

Jajaja imagínatelo Berta... teniendo en cuenta que no me gusta el Rey :) muah ah ah ah ah!!!
tallarem = cortaremos

isammi dijo...

La canción de Lau suena a revolución francesa y Maria Antonieta,jajaja

Edu dijo...

suena a rojeza, usted es una roja laura.

nasic_ dijo...

Soy Laura y no una roja, soy una humanoide!! y no estoy tampoco roja, mi piel es de color rosita (que no blanca), según Isa xD

muah ah ah ah!!!

Edu dijo...

una humanoide antimonarquica

nasic_ dijo...

Ahí le has dao, Edu :) qué bien me conoces eh?? jejeje!

Edu dijo...

si hija, si, no coincido contigo en tu opinion pero la respeto

nasic_ dijo...

Para gustos los colores xD

Edu dijo...

y si es colorao mejor, no Laurita?jejeje

nasic_ dijo...

No te creas, me gusta más el verde jejeje xD

Edu dijo...

VIVA EL REY!!!